Universidad Tecnológica "es una caja vacía" con fines "políticos"

Así lo afirmó el decano de la Facultad de Humanidades Álvaro Rico y acusó a los directores de "hacer marketing" a costa de las dificultades de la "educación"

21 de febrero de 2013, 09:27hs

 

La Universidad Tecnológica (UTEC) es una “caja vacía” con “objetivos políticos y no académicos”, dijo el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Álvaro Rico.

Rico dijo que UTEC “aún es una idea y no un proyecto”y criticó a los directores designados para la nueva universidad por “hacer marketing” a costa de “las dificultades que tiene el sistema nacional de educación pública”.

Estos consejeros nos hablan como si fueran ministros de educación y como si fueran expertos internacionales en materia educativa, metiéndose en varios temas sin adelantar absolutamente nada del proyecto de UTEC”, dijo el jerarca universitario según informa hoy Búsqueda.

Rico habló del asunto en la primera sesión del año del Consejo Directivo Central de la Universidad (CDC) de la Universidad. El hecho se produjo dos días después de la reunión de Mujica con los intendentes en la que se habló de la UTEC y se la mencionó como un proyecto fundamental para el “Uruguay del futuro”.

Dejá tu comentario