- Nacional >
Unión Cívica impulsa acuerdo multipartidario para Montevideo
Lacalle Pou propuso que el Partido Nacional y el Colorado utilicen el lema de la Unión Cívica. El acuerdo está en vías de concretarse.
El diputado Luis Lacalle Pou, precandidato del Partido Nacional por su sector, Aire Fresco, se pronunció este miércoles a favor de un acuerdo entre blancos y colorados para sumar votos en la elección por la Intendencia de Montevideo.
Sin embargo, planteó que no se cree un nuevo partido, exclusivo para la capital, sino que se aproveche la existencia de la Unión Cívica y elegir un programa y un candidato común bajo ese lema, el que luego sería apoyado por blancos y colorados.
“En este momento no hay que enredarse en ingenierías electorales. Que nadie se crea que tenemos que largar un proyecto para hundir a otro, no sirve de nada. Dejemos nuestros anclajes acá y votemos por la Unión Cívica”, dijo Lacalle Pou.
La propuesta del hijo del ex presidente de la República Luis Alberto Lacalle, implica un acuerdo entre el Partido Nacional y el Partido Colorado para votar por un candidato común en Montevideo, que se presente bajo el lema Unión Cívica, “un partido que tiene historia y ya es conocido por la gente”, fundamentó.
El presidente de la Unión Cívica, Aldo Lamorte, ve con muy buenos ojos la idea de realizar un pacto para que blancos y colorados voten juntos en las elecciones departamentales de Montevideo, bajo el lema de su partido.
Lamorte dice que para que eso deben coincidir en diversos puntos y en las soluciones para los problemas que ellos detectan en la capital del país.

Dejá tu comentario