Único detenido por robo de joyas en edificio quedó libre

La policía entendió que no tenía nada que ver con el caso. Ya interrogaron a todos los porteros y no hay mayores pistas

 

La policía dejó en libertad al único detenido hasta ahora por el millonario robo de joyas en un lujoso edificio de Punta Carretas, frente al Club de Golf.

Los porteros y todo el personal del edificio, calificado como uno de los más seguros de Montevideo, ya fueron interrogados por los investigadores.

El robo se produjo el fin de semana pasado, cuando una pareja (hombre y mujer) ingresaron al edificio y sin problemas llegaron al piso 19, entraron a un departamento y se llevaron US$ 100.000 en joyas.

Casi una hora estuvieron en el apartamento, luego se fueron por la puerta principal, auxiliados por un portero que les abrió el portón sin percatarse de nada raro.

Ladrones de joyas invocaron al constructor del edificio para entrar. "Soy la hija de Novino", dijo la mujer. Sobre las 13 horas del sábado, ella y un hombre se presentaron ante el portero del edificio Greenfield, una linajuda torre de 20 pisos situada frente al Club de Golf.

Novino es el dueño de la empresa de construcción que llevó a cabo el edificio. El pretexto era ver un apartamento en el piso 19.Así, el portero no opuso ninguna resistencia, ni siquiera cuando los vio salir con dos pesados objetos envueltos en frazadas. 

Demoraron unos 45 minutos en desarticular las cajas fuertes en el apartamento de los Smith-Etchegaray.Para la policía es obvio que el robo fue entregado.

Los ladrones sabían que poco antes los dueños de casa habían salido.El vocero de las víctimas es el empresario y relacionista público Alfredo Etchegaray, hermano de la dueña de casa.Por las cámaras de TV, Etchegaray  advirtió que usará todos sus contactos para atrapar a los ladrones. 

El organizador de célebres fiestas se pregunta cómo un edificio - de los más lujosos de Montevideo- pudo haber sido robado contando con un gerente y con 14 personas afectadas a la seguridad.El caso está a cargo del Departamento de delitos contra la propiedad de la Zona 1.

Al momento ya se interrogó a los funcionarios del edificio que estaban en la tarde del sábado cuando se robaron las joyas. Entre ellos, a quien aparece en la imagen abriendo el portón de salida del edificio. La Policía también analiza todas las imágenes de las cámaras de seguridad exteriores e interiores del edificio.

Dejá tu comentario