PSICOFÁRMACOS Y TRÁNSITO

Unasev y Facultad de Medicina investigarán incidencia de fármacos en conductores

Buscará determinar el consumo, sus características, tipo de fármacos, edades, sexo y nivel cultural. Además, el consumo de alcohol y cocaína, y drogas ilegales.

El Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina tendrá a su cargo el estudio del consumo psicofármacos en los conductores.

Julio Vignolo, profesor de Medicina Familiar y Comunitaria, explicó que se analizarán aquellas sustancias que tienen que ver con el estado de la vigilia en términos generales.

Se tomará una muestra representativa de los 50.000 conductores que han padecido heridas graves o leves, y por otro lado, de todos los conductores que han sacado la licencia y que van a renovarla, unas 250.000 personas.

Será un estudio cuantitativo y cualitativo que buscará determinar cuál es el consumo, sus características, el tipo de fármacos, edades, sexo y nivel cultural. Además, el consumo de otras sustancias, como alcohol y cocaína, y drogas ilegales en términos generales, indicó Vignolo.

Noberto Borba, del área de salud de la Unasev, destacó la importancia del estudio para tener datos nacionales y a partir de ahí tomar medidas, realizar fiscalizaciones y campañas de prevención focalizadas.

Dejá tu comentario