Sociedad UNASEV | picadas

Unasev propone quitar libretas de conducir y retener vehículos por correr picadas

La difusión de un video de carreras clandestinas en la rambla de Pocitos generó indignación en las redes sociales. Jorge Alfaro reclama que actúe la Justicia.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) propone sancionar a los conductores que corren picadas con el retiro de la libreta de conducir durante seis meses.

Un video, que muestra a dos autos compitiendo a alta velocidad por la rambla de Pocitos, se hizo viral en las últimas horas en las redes sociales y reavivó la polémica entorno a las carreras clandestinas.

La Unasev apoya un proyecto para que las corridas sean sancionadas con la quita del permisor de conductor y la retención del vehículo. La propuesta fue enviada al Congreso de Intendentes.

“Que les saques el auto va a ser un lío. Que después venga un abogado y se tenga que devolver es posible, pero van a tener que venir con un ingeniero para que firme por correcciones que están fuera de la ley. Realmente es algo inconcebible”, dijo a Subrayado el secretario general de la Unasev, Jorge Alfaro.

Las modificaciones a las que se refiere Alfaro y que son irregulares son, por ejemplo, la adecuación de los amortiguadores para bajar los vehículos y la utilización de gases prohibidos para eliminar llamas por el caño de escape.

El jerarca afirmó que la Justicia debería actuar para desalentar esa práctica en las calles y recordó que el autódromo de El Pinar está habilitado para la disputa de picadas.

“Este tema no tiene fin si se procede de forma muy dura”, sostuvo Alfaro.

Temas

Dejá tu comentario