Unas 300 personas manifestaron contra puente en Laguna Garzón

Estuvieron presentes vecinos y comerciantes de José Ignacio, pescadores, operadores inmobiliarios y turísticos y dirigentes políticos.

 

Quienes participaron del encuentro estiman que se hicieron presentes unas 300 personas. Eran vecinos, pescadores artesanales, operadores turísticos y dirigentes políticos -nacionales y departamentales- que estaban presentes en el denominado "abrazo surfero a las balsas", una movilización en la Laguna Garzón rechazando el proyecto de construcción del puente.

Algunos de los participantes, utilizando tablas de surf, rodearon la balsa que cruza vehículos de un lado al otro de la laguna.

Dos diputados nacionalistas como Luis Lacalle Pou y José Carlos Cardozo, iban relatando en sus cuentas de Twitter algunos detalles de la instancia. "Rumbo a Laguna Garzón. Acompañando a un amigo que organizo movida para generar conciencia ambiental", puso en uno de sus mensajes el diputado Lacalle Pou y luego subió una foto de un cartel que portaban dos personas que decía: "por la plata baila el mono".

"Mucha prensa, mucha gente reclamando naturaleza. Seguimos con unas grappas. El viento de la laguna, no hay palabras", decía también el diputado Cardozo.

En declaraciones a radio Montecarlo, el diputado Cardozo -oriundo del departamento de Rocha- justificó su presencia en la movilización señalando que existen muchos intereses para el departamento y recordó que desde hace años se discute la oportunidad del puente sin llegar a un acuerdo de fondo. "Hace 20 años que estamos impulsando una interconexión costera, que uniría Maldonado y Rocha, pero circunvalando la laguna", dijo.

El viernes, el diputado oficialista también por el departamento de Rocha, Aníbal Pereira, recordó que Cardozo no se hizo presente en ninguna de las dos instancias públicas realizadas por la Dinama (una en Rocha y otra en Maldonado) para poner objeciones al proyecto y evacuar las dudas existentes.

Cardozo recordó también que "hay una propuesta concreta por la que se puede conectar perfectamente por tierra Rocha y Maldonado sin calzar un puente arriba de la playa. A quién se le ocurre hacer un puente en la playa? Un puente en la playa debe ser un caso único en el mundo", subrayó.

Dejá tu comentario