Sociedad huerta | Colonia

Una vecina cosechó una remolacha gigante de 2,5 kilos en la huerta de su casa

Desde hace un tiempo, Ester realiza un plantío orgánico para consumo propio y para auxiliar a sus allegados. Tiene de todo, hasta un plátano.

Una vecina de Real de San Carlos en Colonia cosechó de su pequeña huerta una remolacha gigante de casi dos kilos y medio.

Desde hace muchos años, Ester Escardino realiza una huerta orgánica en el fondo de su casa para consumo propio y para auxiliar a algún vecino. Tiene de todo, hasta un plátano.

Ester recibió a un equipo de Subrayado y exhibió su cosecha. Según le contó a nuestro corresponsal Willy Artus, la remolacha creció de un plantín que sacó de otro ejemplar de 900 gramos. También cosechó una remolacha anterior de 700 gramos.

Ahora, tiene seis plantas y tiene otra que no sabe cuánto pesará, pero estima que será grande. Dijo que la va a dejar para semillas para plantar más adelante.

Al ser consultada por el secreto de la abundancia, contó que el terreno donde está la huerta era un gallinero. Sus padres tuvieron patos, gallinas y gansos durante 50 años. Ella, incluso, llegó a tener hasta 200 codornices.

Cultiva de todo, desde la acelga para sus pascualinas que, según le dicen, tiene otro sabor hasta todo lo necesario para un buen guiso.

Temas

Dejá tu comentario