Nacional

Una nena de seis años falleció tras caer en un aljibe

Un policía se metió en el pozo y logró sacarla con vida, pero falleció a las pocas horas. Su abuelo y su madre declaran ante la Justicia.

 

Una niña de seis años cayó a un aljibe este viernes, en la zona de Camino Capitán Ruiz Puente y Puerto Soledad de las Malvinas. Sus familiares y vecinos intentaban rescatarla, cuando llegaron al lugar efectivos de la seccional 23.

Uno de los agentes sostuvo al otro y mediante una cuerda descendió los 15 metros del aljibe hasta encontrar a la pequeña, inconsciente. La tomó en sus brazos y la sacó al exterior.

Se le iniciaron técnicas de reanimación en el lugar y la trasladaron al centro coordinado del cerro, donde se le diagnosticó “traumatismo encefalocraneano, escalpes en cuero cabelludo y paro cardiorespiratorio.

Según informa el parte de jefatura de policía de montevideo, los médicos lograron estabilizarla y la derivaron al hospital Pereira Rossell, donde falleció a causa de un traumatismo de cráneo grave y ahogamiento en agua dulce.

Policía Técnica trabajó en el lugar y se informó al juez en lo penal de segundo turno, quien ordenó detención y conducción del abuelo, de 64 años, y citación de la madre.

(Foto archivo)

Dejá tu comentario