Una mujer le ofrece una casa al otro héroe de la rambla

Nicolás Pereira fue el primero en tirarse al agua para salvar a la mujer. No pudo cumplir con el rescate, pero su gesto de valentía lo puede ayudar a conseguir un techo.

 

Nicolás Pereira es de Río Branco y se vino a vivir a Montevideo hace unos años. No tiene trabajo actualmente, cuida coches y vive en la calle. Este jueves, ante la desesperación, se tiró al agua a intentar rescatar a Jennifer Travieso.

La historia, que se vio en Subrayado, conmovió a Silvia Ríos, que junto a su familia decidió ofrecerle un lugar donde ir a vivir.

“NADIE HACÍA NADA Y ME TENÍA QUE TIRAR”. El joven relató que estaba acostado, en los murallones de la rambla, guareciéndose del sol porque a esa hora de la tarde pegaba fuerte sobre la ciudad.

De pronto, observó a un grupo de 10 a 15 personas que observaban hacia el agua. Se aproximó y vio el cuerpo de una persona que se movía en las aguas. "Me acerqué más y me di cuenta que la mujer estaba con vida. Entonces decidí tirarme. Estaban todos y nadie hacía nada, estaban shockeados, todos gritaban y nadie se tiraba", dijo el joven explicando la determinación que tuvo para lanzarse al río.

Dejá tu comentario