Nacional

Una lista de pacientes muertos de entre 22 y 80 años

El Consejo Consultivo del Hospital Maciel recaba datos de las víctimas y tomó testimonios a los 3 pacientes que están en el Centro Cardiológico investigado

El Consejo Consultivo del Hospital Maciel solicitará al juez Rolando Vomero ser citada por el caso de los dos enfermeros que indujeron a la muerte a decenas de pacientes.

Esta tarde, la comisión interna -integrada por el sindicato y usuarios- estuvo reuniendo datos sobre decenas de casos, aseguró a Subrayado Ruben Bouvier, integrante del consejo consultivo.

Bouvier es presidente de la asociación de usuarios Salud para Todos. En carácter de tal integra la citada comisión.

"Hablamos con los tres pacientes que están en la unidad cardiológica. La situación allí es normal", dijo Bouvier.

La comisión se reunió con personal de salud del departamento, y se recabaron testimonios sobre los dos enfermeros imputados de los asesinatos. Se trata de dos trabajadores con una foja de servicio impecable.

Los pacientes fueron asesinados en un plazo de dos años, y tenían entre 22 y 80 años, según los datos que maneja la Comisión.

La comisión consultiva asegura tener "información delicada" que podría ser sustantiva para el juez Vomero, agrega el representante de los usuarios de Salud Pública.

USUARIOS. Bimba Barreda, directiva de la Asociación de Usuarios de Salud Pública, reclamó que se investigue también a los médicos que libraron certificados de defunción.

 

Dejá tu comentario