Nacional

Un procesado por tirar piedras a la casa de asesinos de Daiana

El joven de 23 años tenía antecedentes penales y fue encontrado responsable de "daño en calidad de coautor". De todos modos no fue a la cárcel

 

Por daños a las viviendas de los asesinos de la liceal Daiana Martínez, la justicia de Paysandú  procesó sin prisión a un hombre poseedor de antecedentes penales, informa hoy El Telégrafo.

Edgard Fernando Silvera Marín, de 23 años, fue procesado sin prisión al participar del episodio ocurrido el 3 de abril en la localidad de Lorenzo Geyres.

Algunos vecinos tiraron piedras y quemaron las casas de las dos personas halladas responsables de la violación seguida de muerte. El magistrado lo encontró responsable de "daño en calidad de autor".

Por disposición judicial, personal de las direcciones de Investigaciones y de Grupos de Apoyo, así como de la Seccional Sexta, detuvieron a tres personas identificadas en un video sobre la quema de las viviendas el pasado martes 3 de abril.

Los detenidos fueron Silvera Marín y dos jóvenes de 20 y 23 años.

Estos últimos fueron liberados por el magistrado actuante. Ambos negaron su participación en el hecho. Uno de ellos reconoció que estuvo en el lugar, pero dijo que quiso "calmar los ánimos".

Otras personas identificadas en el video en poder de la Policía irán a declarar esta tarde en calidad de indagados.

Silvera Marín confesó haber estado en el lugar y haber arrojado piedras contra las viviendas de los homicidas de la adolescente Daiana Martíne.

La joven fue asesinada el domingo 1º de abril por un obrero forestal de 19 años apodado "El Míster" y un menor de 15 conocido como "El Gordo".

Por este motivo, se dispuso el procesamiento sin prisión de Silvera Marín por el delito de daño en calidad de autor. 

Dejá tu comentario