Nacional

Un policía a prisión y un recluso internado grave en Mercedes

El recluso se había fugado, fue recapturado en medio de un importante operativo y resultó herido de gravedad. La Justicia procesó al policía que cometió abuso de funcione

 

Dos reclusos se fugaron el pasado martes de una chacra policial en la que realizan trabajos durante el día en Mercedes. Allí se lleva a los presos de buena conducta, a que realicen distintas labores. Según informó a Subrayado Carlos Hornos, del canal 10 de Mercedes, los dos fugados habían sido procesados el año pasado por rapiña y eran adictos a la pasta base, pero tenían un buen comportamiento y fueron llevados a la chacra a trabajar.

Tras su fuga se dispuso un importante operativo en el barrio Nuevo Amanecer, donde vivían junto a sus familias. Uno de ellos fue capturado a los pocos minutos, pero el segundo costó más y requirió la intervención del Grupo GEO. Tras varias corridas por techos de casas y varios disparos, los efectivos apresar a Alfredo Arroyo Machín, de 28 años, que resultó herido en la persecusión.

Los vecinos del lugar denunciaron la violencia del operativo, dijeron que hubo abuso de parte de la Policía, que golpeó a los reclusos ya esposados. Además, algunos se quejaron de que ingresaron en sus casas y que sufrieron algunos destrozos.

El miércoles, el recluso herido fue trasladado a un centro de salud para constatar la gravedad de sus lesiones. El médico que lo atendió en primera instancia dijo que no eran de gravedad, pero el jueves su estado de salud empeoró, fue operado y le retiraron 11 perdigones de bala de una de las heridas que presentaba. Según informó Hornos, no hay camas disponibles en los CTI de la zona y el recluso permanece internado en grave estado a la espera de un lugar donde lo puedan atender debidamente.

La Jefatura de Policía de Mercedes dispuso una investigación administrativa y dio pase a la Justicia, que citó a declarar al jefe del operativo y a los cinco efectivos que participaron de la captura del preso. Este viernes la jueza María del Carmen Roybal ordenó el procesamiento con prisión de D.F. por lesiones graves culpables.

Agrega Crónicas que el interrogatorio a DF y a los demás integrantes del grupo que participó del operativo permitió a la jueza esclarecer cómo se dieron los hechos y despejar las contradicciones que se dieron sobre lo sucedido tras la detención del recluso, además de determinar la responsabilidad de quien disparó a muy corta distancia.

Foto: archivo

Dejá tu comentario