nuevo CASO

Un pasajero del ómnibus de Cutcsa presentará demanda civil contra la empresa y el chofer

El pasajero es un joven que se golpeó contra el techo del ómnibus, al caer en el médano de la rambla de Pocitos; su movilidad está comprometida. Se suma al caso de otros cuatro pasajeros que presentarán demanda penal.

Un joven, fue uno de los pasajeros del ómnibus de Cutcsa que llevó al peor parte: se golpeó contra el techo, asientos y pasamanos cuando el vehículo cruzó la rambla, rompió el muro y cayó sobre el médano de la playa de Pocitos.

Eso ocurrió a la hora 7:40 del sábado, en la rambla y avenida Brasil. Cinco días después, el joven permanece internado con movilidad comprometida. Se comunicó con el abogado Gúmer Pérez, quien informó a Subrayado este jueves que iniciará una demanda penal y civil, contra la empresa y el chofer, por daños y perjuicios.

El abogado dijo que está pidiendo acceso a la carpeta de la investigación de la Fiscalía, para conocer las evidencias del caso. Una vez tenga los informes técnicos, iniciará el proceso, en representación del pasajero, que tuvo además quebradura de vértebra.

Videos publicados por Subrayado este miércoles muestran la actuación del chofer: consciente, y esquivando vehículos, palmeras y semáforos hasta llegar a la orilla del Río de la Plata, mientras pasajeros le reclamaban que frenara. Se lo observa tocar una botonera próxima al volante, pero se desconocen sus intenciones.

El hombre, de 65 años, no ha podido declarar porque se encuentra internado en cuidados intermedios; tras el choque salió despedido y cayó prácticamente en el agua.

El abogado Rafael Silva informó el lunes a Subrayado que al menos cuatro pasajeros presentarán una penal. Ahora, se suma la denuncia civil, a cargo de Pérez.

Dejá tu comentario