FUERTE OPERATIVO

Un oficial de la Republicana le apuntó a un joven y ordenó que "se tire al piso"

El fuerte operativo policial se llevó a cabo en San José días atrás, el jefe de Policía dijo que se quiere recuperar los espacios públicos para los vecinos.

05 de marzo de 2020, 21:01hs

Un fuerte operativo policial se llevó a cabo en la plaza de San José de Mayo, el pasado 5 de marzo. Las imágenes donde se ve a un efectivo de la Guardia Republicana apuntándole con un arma larga a un joven, fueron tomadas desde un teléfono celular y se hicieron virales.

Según informó San José Ahora, el joven “aparentemente se dedicaba a realizar malabares en la esquina de Herrera y Artigas”.

Como se ve en las imágenes, el efectivo le ordena al joven que “se tire al piso” mientras que lo apunta con un arma larga.

Consultado por esto, el jefe de Policía de san José, Com. May. Orestes Leles Da Silva, expresó que al asumir dio orden de que sus efectivos empiecen a recorrer las calles para pedirle a aquellas personas que están haciendo malabares, tratando de limpiar o pidiendo monedas “que se retiren del lugar”.

Al ser consultado sobre dónde podrían trabajar estas personas, el jefe dijo que deben “ir a las plazas públicas que estén destinadas para este tipo de eventos y en los horarios que corresponda, pero no pueden estar en las esquinas, en los espacios públicos donde la gente normalmente está disfrutando, porque es un estorbo, porque aparte pueden atentar contra su propia integridad física, o contra los peatones o los propios conductores de vehículos. Esa es una orden que se dio y es una orden que se está cumpliendo” concluyó.

Dejá tu comentario