Un hombre fue imputado y otros ocho fueron condenados por su vinculación con una maniobra delictiva que consistía en ingresar caballos sin marca o robados desde Brasil y venderlos para faena en frigoríficos uruguayos.
Un imputado y ocho condenados por contrabando de caballos ingresados desde Brasil
La operación "Tábano" de la Policía de Rivera desarticuló la organización que ingresaba a animales sin marca o robados y los vendía para faena en frigoríficos.
La operación “Tábano”, realizada por personal de la Dirección de Investigaciones, de Seguridad Rural y de la Unidad Investigativa I de la Jefatura de Policía de Rivera, desarticuló la organización que ingresaba de forma ilegal al país equinos orejanos y/o hurtados.
Los animales provenían de Brasil y eran trasladados a establecimientos rurales uruguayos e incluidos en guías de propiedad y tránsito junto a otros equinos que eran enviados a frigoríficos de nuestro país para la faena.
Hallan el cuerpo de un adolescente de 13 años que se ahogó en Bella Unión
La Policía realizó allanamientos en varias viviendas en la ciudad de Rivera, donde se incautaron 13 celulares, varias guías y caravanas de trazabilidad para ganado. Además, un revólver calibre 32, dos pistolas calibres 7.65 y 9 mm, un rifle calibre 22, varios cargadores y más de 300 municiones de distintos calibres. También se decomisaron dos camionetas, una Dodge y una Fiat Strada y dinero en efectivo, pesos y dólares.
Fueron detenidas 12 personas, 11 hombres y una mujer, la que fue liberada, al igual que uno de los hombres.
La Justicia imputó a un hombre de 36 años por un delito continuado de contrabando en reiteración real con reiterados delitos de falsificación o alteración de un documento público por un particular o por un funcionario fuera del ejercicio de sus funciones. Se dispuso medidas limitativas de la libertad por 120 días.
En tanto, otros ocho hombres de entre 31 y 60 años fueron condenados por los delitos de asistencia a la actividad delictiva, abigeato, y falsificación o adulteración de un documento privado, a penas que van desde los 12 a los 16 meses de libertad a prueba, informó la Jefatura de Policía de Rivera.
Dejá tu comentario