RIVERA

Un imputado y ocho condenados por contrabando de caballos ingresados desde Brasil

La operación "Tábano" de la Policía de Rivera desarticuló la organización que ingresaba a animales sin marca o robados y los vendía para faena en frigoríficos.

Un hombre fue imputado y otros ocho fueron condenados por su vinculación con una maniobra delictiva que consistía en ingresar caballos sin marca o robados desde Brasil y venderlos para faena en frigoríficos uruguayos.

La operación “Tábano”, realizada por personal de la Dirección de Investigaciones, de Seguridad Rural y de la Unidad Investigativa I de la Jefatura de Policía de Rivera, desarticuló la organización que ingresaba de forma ilegal al país equinos orejanos y/o hurtados.

Los animales provenían de Brasil y eran trasladados a establecimientos rurales uruguayos e incluidos en guías de propiedad y tránsito junto a otros equinos que eran enviados a frigoríficos de nuestro país para la faena.

La Policía realizó allanamientos en varias viviendas en la ciudad de Rivera, donde se incautaron 13 celulares, varias guías y caravanas de trazabilidad para ganado. Además, un revólver calibre 32, dos pistolas calibres 7.65 y 9 mm, un rifle calibre 22, varios cargadores y más de 300 municiones de distintos calibres. También se decomisaron dos camionetas, una Dodge y una Fiat Strada y dinero en efectivo, pesos y dólares.

Fueron detenidas 12 personas, 11 hombres y una mujer, la que fue liberada, al igual que uno de los hombres.

La Justicia imputó a un hombre de 36 años por un delito continuado de contrabando en reiteración real con reiterados delitos de falsificación o alteración de un documento público por un particular o por un funcionario fuera del ejercicio de sus funciones. Se dispuso medidas limitativas de la libertad por 120 días.

En tanto, otros ocho hombres de entre 31 y 60 años fueron condenados por los delitos de asistencia a la actividad delictiva, abigeato, y falsificación o adulteración de un documento privado, a penas que van desde los 12 a los 16 meses de libertad a prueba, informó la Jefatura de Policía de Rivera.

Temas de la nota

Dejá tu comentario