Policiales Vecino | Homicidio | Punta del Diablo

Un hombre fue condenado por intentar matar a su vecino tras una discusión

El agresor estaba requerido en Brasil por varios delitos. Le disparó en el abdomen. La víctima condujo hasta la comisaría a realizar la denuncia. Está estable.

Un hombre de 53 años fue condenado por intentar matar a su vecino de un disparo en el abdomen tras una discusión en Punta del Diablo, Rocha.

El hecho ocurrió el pasado martes a las 11 de la noche. Herida, la víctima, de 59 años, condujo un vehículo hasta la subcomisaría del balneario y de allí fue trasladada a un centro asistencial.

Tras la denuncia, la Policía inició una investigación y pudo determinar que el autor del disparo fue un brasileño, con quien la víctima habría mantenido altercados en más de una oportunidad, informó la Jefatura de Rocha en un comunicado.

Se realizó un allanamiento en la casa del agresor, pero no lo pudieron ubicar. El hombre fue encontrado escondido en la maleza luego de recorridas policiales por caminos alternativos del balneario. Al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó huir entre la vegetación, pero fue capturado. En un morral, tenía un cargador de pistola calibre 22, 25 proyectiles y una vaina calibre 22, documentos y llaves de un vehículo que estaba oculto cubierto de vegetación.

Con la colaboración de la Policía Federal, se pudo determinar que el hombre de 53 años estaba requerido por varios delitos en Brasil.

La Justicia uruguaya dispuso la condena de L.D.C.O. por homicidio en grado de tentativa y tráfico interno de armas y municiones a tres años de cárcel (15 meses de prisión efectiva y los restantes de arresto domiciliario nocturno de 22 a 7 de la mañana).

La víctima se encuentra estable, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario