InternacionalesManhattan

Un helicóptero se estrelló contra un edificio en Nueva York y dejó como saldo la muerte del piloto

El edificio en Manhattan fue evacuado para que bomberos pudieran trabajar en el lugar.

Una persona murió en el brutal aterrizaje de un helicóptero en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, cerca de Times Square y la Trump Tower, en un lunes lluvioso y de neblina.

Al chocar contra el techo la nave se incendió, generando una gran humareda, y el fuego fue extinguido por los bomberos media hora más tarde.

El departamento de bomberos de la ciudad ha indicado que en el aparato viajaba solo el piloto.

El edificio de 54 pisos, en el número 787 de la Séptima Avenida, fue evacuado y una gran área -de la calle 42 a la 57- fue cerrada brevemente al tráfico, constató un periodista de la AFP en el lugar.

"Me han informado del accidente de helicóptero en Nueva York. Un trabajo fenomenal de nuestros GRANDES socorristas que están ahora en el lugar", tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump, cuyo edificio está en la calle 57 y la Quinta Avenida.

La administración federal de aviación (FAA) informó que el helicóptero accidentado era un Agusta A109E y que el accidente será investigado por la agencia de seguridad en el transporte.

En marzo de 2018, un helicóptero Eurocopter AS350 de la empresa Liberty, especializada en vuelos turísticos "a puertas abiertas" para los amantes de la fotografía, cayó en las heladas aguas del East River, entre Manhattan y Queens.

Solo el piloto pudo quitarse el ajustado arnés que lo sujetaba y salir de la nave que se hundía. Los cinco pasajeros -cuatro estadounidense y la turista argentina Carla Vallejos Blanco, de 29 años- murieron, al parecer porque no consiguieron desajustarse los apretados arneses de seguridad.

Dejá tu comentario