RÍO NEGRO

Un hacker robó $3 millones de las cuentas de un comercio en el momento que pagaban sueldos

La maniobra fue en perjuicio de la estación de servicio Ancap de Nuevo Berlín en Río Negro. Delitos Informáticos investiga el robo.

05 de octubre de 2022, 14:33hs

El encargado de la estación Ancap de Nuevo Berlín, en Río Negro, se presentó junto a un testigo para denunciar ante la Policía un hecho que generó una pérdida millonaria.

Según su testimonio, en el momento en que se encontraba pagando los sueldos a los empleados mediante transferencias bancarias, le apareció una alerta en la computadora simulando ser de la plataforma eBROU, pidiéndole una supuesta validación de seguridad.

El hombre nunca entregó clave alguna y el hacker bloqueó el teclado y el mouse, y en cinco movimientos, vació dos cuentas: una con 2.600.000 pesos y otra con 7.900 dólares; totalizando unos 3 millones de pesos.

Tras alertar a los propietarios del comercio, los responsables concurrieron de inmediato a la sucursal local del Banco República. La gerente constató la maniobra con el faltante de dinero y se comunicó con Montevideo.

Desde el Departamento de Fraudes se confirmó la maniobra de un hacker mediante la utilización de un virus troyano. Automáticamente, se congelaron las cuentas bancarias y se inició una investigación policial.

Los trabajadores de la única estación de servicio de esa localidad de 3.000 habitantes no salen del asombro por la maniobra de la que fueron víctimas.

Dejá tu comentario