- Nacional >
Un fallecido y un herido grave en picada de motos en Tacuarembó
El responsable del accidente, de 19 años, está grave. La víctima murió luego de que se le amputara una pierna. Un viaje a alta velocidad acostado y con las luces apagadas
Una picada de motos terminó con un fallecido y un herido grave anoche en Tacuarembó, informa este viernes el periódico local El Avisador.
El responsable del accidente, de 19 años, está internado en grave estado, en tanto la víctima murió luego de dos cirugías en el Hospital local. Antes, los médicos habían tenido que amputarle una pierna.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del miércoles, cuando Joaquín Ignacio Morales, de 19 años, corría picadas en la ruta y chocó de frente con la moto de Washington Olivera, de 24, quien circulaba de norte a sur.
Olivera regresaba de su trabajo, mientras que el otro conductor iba acostado en su moto con las luces apagadas a alta velocidad sin percatarse de la presencia del otro birrodado.
Morales estaba haciendo "picadas" por la ruta 5 desde el monumento a Carlos Gardel hasta la entrada a la Terminal de ómnibus.
En el lugar trabajó personal de la Seccional Segunda de Policía, Policía Técnica, Policía Caminera y la Emergencia móvil del SEMMT.
En enero de 2011, dos jóvenes habían muerto en Tacuarembó a causa de estas competencias consideradas fuera de la legislación vigente.
En el último consejo de ministros, el presidente José Mujica propuso la creación de una "jornada por la vida" para reflexionar sobre la responsabilidad ciudadana en temas como el de los enfermeros que asesinaron pacientes, los accidentes de tránsito y las picadas de motos.
FOTO: La esquina donde ocurrió el choque fatal en el kilómetro 389,200 de la Ruta Nacional Nº 5. (El Avisador)
Dejá tu comentario