LA POTABILIZADORA YA VOLVIÓ A FUNCIONAR

Un "cambio brusco" en la calidad del agua debido a las lluvias afectó el abastecimiento de OSE en Minas

Fue "tan brusco que hizo imposible adecuar el tratamiento para obtener una calidad aceptable del agua", dijo Raúl Montero. El presidente de OSE estimó que en el correr de la noche se normalice la situación.

El abastecimiento de agua potable a los habitantes de Minas, en Lavalleja, se vio afectado este jueves por problemas con la calidad del agua, que obligó a realizar trabajos no programados en la usina potabilizadora.

El presidente de OSE, Raúl Montevideo, dijo a Subrayado que “debido a las lluvias registradas, se produjo un cambio brusco en las características del agua del embalse, tan brusco que hizo imposible adecuar el tratamiento para obtener una calidad aceptable del agua”.

“Por tal motivo, se tomó la decisión de parar el bombeo y ajustar el tratamiento”, agregó. Montero indicó que desde hace una hora el funcionamiento de la planta es el correcto y se estima que en el correr de la noche se va a normalizar la situación.

Montero descartó que el inconveniente haya sido por una rotura y que se debió a cambios bruscos en la calidad del agua causados por las cuantiosas precipitaciones ocurridas en los últimos días.

En caso de inconvenientes, desde OSE se exhorta comunicarse al teléfono 0800 1871, al Whatsapp 091001871 o dirigirse a las oficinas del organismo.

Dejá tu comentario