Un anciano falleció carbonizado en el incendio de su vivienda

Según informes primarios, el fuego comenzó por un brasero que tomó contacto con un objeto combustible. Van 24 muertes donde intervienen objetos de calefacción.

 

Un hombre de 86 años, identificado como Amilcar Silva Chivao, murió carbonizado tras tomar fuego su casa ubicada en Martínez Rodríguez 108 entre General Artigas y 18 de Julio, próximo al hospital departamental de Rocha.

El jefe de Policía, Óscar Miraballes, informó a Subrayado que efectivos que realizaban un patrullaje por la zona detectaron la presencia de humo en la precaria vivienda este jueves próximo a la hora 21.

Cuando ingresaron encontraron el cuerpo carbonizado del octogenario. Según los informes primarios, el fuego se propagó rápidamente por un brasero que tomó contacto con algún elemento combustible. Las pérdidas fueron totales.

El hombre fue la única víctima de este siniestro, ya que, según contaron los vecinos a la Policía, vivía solo.

Desde Bomberos se indicó que las pericias del incendio aún no están concluidas. El encargado de Relaciones Públicas, Leandro Palomeque, indicó a Subrayado que 23 personas han fallecido en lo que va del años en siniestros dentro de los hogares. "En todos los casos hubo presencia de elementos de calefacción", sostuvo. 

De confirmarse que la muerte en Rocha fue a causa de un brasero como se estima sería la 24ª muerte en lo que va del año.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario