Policialesarresto domiciliario | contrabando | Justicia

Un aduanero y otras dos personas formalizadas por contrabandear supremas de pollo y ropa en Río Branco

El funcionario era un ex delegado sindical. En dos operativos diferentes, se detectó el ingreso irregular de productos.

En dos operativos diferentes, se procesó a tres personas por contrabando en la frontera entre Uruguay y Brasil, sobre la localidad de Río Branco.

Un caso involucró a un funcionario aduanero, ex dirigente sindical, quien junto a otro joven ingresaban supremas de pollo provenientes de Yaguarón, Brasil, para luego distribuírlas en varias localidades.

El hombre de 28 años, de iniciales A.A.D.G., cargaba 500 kilos del producto en una camioneta y sin cadena de frío. Pasó por los controles aduaneros con la complicidad del funcionario de iniciales G.H.T.G., pero un efectivo de Migraciones al ver el cargamento en la parte trasera del vehículo, lo siguió y lo detuvo metros después. La mercadería iba rumbo a la ciudad de Minas, Lavalleja, para su venta. Intervino en el caso el Grupo de Inteligencia Aduanera quien lo trasladó a él y al funcionario ante la Justicia.

Según informó Canal 12 de Melo, la fiscal de Río Branco Betina Ramos dispuso arresto domiciliario para ambos por los delitos de contrabando y cohecho.

En tanto el otro caso, resultó con la prisión domiciliaria de K.T.R.O por contrabando. La mujer que tenía un depósito de ropa que traía desde San Pablo para la venta. Se estima que la mercadería suma un valor de U$S 60.000.

Dejá tu comentario