Ultimatum del gremio de la salud al gobierno

Si en una semana el Poder Ejecutivo no accede a sus reclamos, los funcionarios ocuparán una docena de hospitales en todo el país. Ya enterraron al sistema de salud.

 

La Federación de Funcionarios de Salud Pública amenaza al gobierno con hacer efectiva la huelga general y ocupar hasta 12 hospitales y centros de salud públicos en todo el país.

El ultimatum lo realizaron este martes tras una movilización en la que el gremio realizó un simulacro de entierro del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) credo en el 2007 durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

La vocera del gremio, Beatríz Fajián, dijo a Subrayado que si el 5 de setiembre el gobierno no accede a los reclamos de los funcionarios, entonces ocuparán en masa los hospitales.

Fajián dijo incluso que en algunos centros de salud aceptarán el desalojo, pero en otros resistirán los intentos de desocupación que haga el gobierno.

Los trabajadores se concentraron este martes de mañana en el Ministerio de Salud Pública y se trasladaron hasta la sede de ASSE, ubicada en el Edificio Libertad.

Los integrantes del gremio llevaron un ataúd, coronas de flores y se vistieron de negro.

La Federación viene realizando una serie de movilizaciones en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas solicitando más recursos y mejores condiciones laborales.

 

Loading...

Dejá tu comentario