El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, ofreció las instalaciones de la Universidad a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para aumentar la presencialidad en el comienzo de clases.
Udelar ofrece instalaciones a la ANEP para aumentar presencialidad
El rector de la Udelar aclaró que no todos los edificios estarán adecuados para tan finalidad y agregó que algunos de ellos "mantendrán actividades presenciales".
A través de un comunicado, Arim expresó que "el derecho a la educación de niños y jóvenes es una de las dimensiones más afectadas y con consecuencias potenciales a largo plazo generadas por la pandemia". Además de que el inicio lectivo de este año "impone nuevos desafíos", Arim manifestó que "la apertura de la presencialidad tiene resultados distintos sobre la evolución de la epidemia según el nivel de enseñanza", según la evidencia científica internacional.
Por esta razón es que ofrece "intercambiar el uso de infraestructura universitaria" con el resto de los niveles de educación; pero aclaró que "no todos los edificios universitarios son mínimamente adecuados a tal finalidad o en algunos de ellos se mantendrán actividades presenciales acotadas periódicas que pueden dificultar su uso con otra finalidad".
Dejá tu comentario