Sociedad presencialidad | estudiantes | UDELAR

UdelaR aumentará la presencialidad y mantendrá los cursos virtuales en 2022

Estudiantes sostienen que con que la modalidad híbrida, virtual y presencial, hay "más igualdad en el acceso a la educación".

El rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, manifestó que se espera un nuevo récord histórico de inscripciones para las carreras 2022, que serán en modo híbrido: entre presencialidad y virtualidad.

“Tenemos casi que un 99% de cobertura de todos los cursos que tenían que dictarse este segundo semestre, están siendo instrumentados a nivel de grado y posgrado”, explicó Arim; quien agregó que ya se comenzó a “recuperar espacios importantes de presencialidad”.

Arim explicó que de cara al futuro, la UdelaR piensa aplicar una estrategia con la que va a “combinar mayores niveles de presencialidad, absolutamente imprescindibles para sostener una enseñanza universitaria de calidad, pero con canales virtuales relevantes en todos los servicios”, agregó.

Por su parte, un núcleo de estudiantes organizados en un grupo denominado “Autoconvocados” sostiene que la virtualidad permite el acceso a estudiantes del interior y adultos con familias, a los que se les complicaría cursar de forma presencial.

María José Izquierdo, del grupo de estudiantes, expresó que con “la virtualidad” hay “más igualdad” en el acceso a la educación. “Habría que tratar de llevar la educación a una forma híbrida para que amas partes, virtual y presencial, puedan seguir estudiando”, agregó.

ESTUDIANTES VIRTUALIDAD

¿Y LAS CARRERAS PRÁCTICAS?

Desde la Federación de Estudiantes Universitarios Uruguayos (FEUU) consideraron a la virtualidad como una herramienta pero no como un elemento sustitutivo a la presencialidad. Los estudiantes advierten sobre problemas en carreras prácticas.

"Para nosotros la virtualidad es una herramienta más pero la presencialidad, para nosotros, es una necesidad completa", explicó Franco Tourn, estudiante de medicina.

FEUU PRESENCIALIDAD

Dejá tu comentario