Nacional

Turistas demorados por controles de ómnibus en Brasil

Una decena de ómnibus fue demorada en el control fronterizo en el Chuy por inspecciones brasileñas. La mayoría iba a Florianópolis. La situación ya se normalizó.

 

Los controles desplegados por la Agencia de Transporte Terrestre de Brasil provocaron demoras en el ingreso de al menos 10 buses con turistas hacia destinos en ese país, entre las 19 horas del viernes y la madrugada del domingo.

Todos los servicios demorados ya ingresaron a Brasil, así como el transporte de línea habitual que parte desde Tres Cruces.

Según se explicó a Subrayado desde la Dirección Nacional de Transporte, en Brasil se controla que los asientos de los pasajeros tengan cinturón de seguridad y que los coches no tengan parabirsas astillados o rotos. Estas medidas forman parte de un protocolo de control común que están estudiando los países del Mercosur. 

El director de Transporte, Felipe Martín, dijo a Subrayado que en la mayoría de los casos se trató de coches contratados para cubrir la alta demanda de viajes en turismo que tienen las empresas, sobre todo a Florianópolis.

En algún caso se permitió el ingresó a Brasil para que se reparara el parabrisas en localidades cercanas a la frontera, mientras que otros coches entraron por Río Branco.

Desde la dirección se aclaró que todos los ómnibus que salieron desde Uruguay estaban perfectamente habilitados según las normas vigentes. 

Dejá tu comentario