PRORRATEO A DAMNIFICADOS

Turismo aguarda por el fallo de la Justicia para ejecutar la garantía de TransHotel

El ministro Tabaré Viera dijo que habrá que prorratear el monto de dinero, ya que considera que no será suficiente para cubrir las pérdidas de los clientes.

05 de septiembre de 2022, 19:17hs

El Ministerio de Turismo aguarda por el dictamen de la Justicia para ejecutar la garantía de TransHotel y distribuir el dinero entre los damnificados por el cierre de la agencia de viajes.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, recordó que se procedió al cierre preventivo como indica la ley, con la comunicación a la Justicia, que tiene 72 horas para expedirse si mantiene o no el cierre.

A partir de ahí, se notificará a la dirección de la empresa, la que tendrá diez días para realizar sus descargos, expresó Viera. Entonces, se accionará la garantía de 1.400.000 unidades indexadas, la que será liberada por el Banco de Seguros del Estado.

Viera dijo que “el Ministerio (de Turismo) tendrá que prorratear y devolver en forma proporcional la garantía a lo que cada uno ha perdido”, ya que considera que el dinero no va a alcanzar para cubrir la totalidad del monto pagado por los clientes de la agencia.

Dejá tu comentario