Del total de extranjeros que visitan Uruguay estos días, 65% son de nacionalidad argentina, y 15% de nacionalidad brasileña, según dijo el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, en declaraciones al programa Arriba Gente de canal 10.
Turismo: 65% de extranjeros en Uruguay son argentinos, y 15% son brasileños
Las autoridades del Ministerio de Turismo son optimistas respecto de la temporada.
Las autoridades esperan que esas cifras varíen en la segunda quincena de enero. Asimismo, predomina un público de nivel socioeconómico medio-alto y alto, añadió Monzeglio.
"Los emprendimientos de mayor categoría tuvieron una ocupación ejemplar", indicó.
Seguí leyendo
Fin de semana con lluvias y lloviznas aisladas y períodos donde mejora algo el tiempo; el informe de Nubel Cisneros
El jerarca hizo referencia al "Pase turista", un trámite disponible en el sitio web del ministerio, para que extranjeros puedan registrar su vehículo y añadir información de los viajeros previo al paso por la frontera. El objetivo es facilitar la circulación en Aduanas.
TASA CERO.
Los operadores turísticos destacan la presencia de visitantes en estos días. Monzeglio dijo que uno de los factores que inciden es la tasa cero para los uruguayos.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Robo millonario
Tres detenidos por robo millonario a una bodega en Canelones: quisieron cobrar cheque por $400.000 en un banco
Durante un allanamiento
Hallan un hombre encadenado dentro de una boca en Peñarol y remueven el predio en busca de cuerpos enterrados
SINIESTRO 18 DE AGOSTO DE 2025
Chofer que atropelló a una pasajera de 82 años cuando se bajaba del ómnibus y le provocó la muerte fue condenado
TRÁNSITO EN MONTEVIDEO
IMM relocaliza cinco radares que multan exceso de velocidad: ¿Cuáles son y dónde pasarán a ubicarse?
RUTA 3 EN PAYSANDÚ

Dejá tu comentario