Tucán del zoo apareció en Santa Lucía pero no lograron atraparlo

Está volando de árbol en árbol. Funcionarios del Parque Lecoq diseñan operativo para capturarlo. El animal puede estar pasando hambre.

 

Apareció el tucán que robaron del Zoológico de Villa Dolores. Lo encontraron en la Barra de Santa Lucía, en el pueblo. Varios vecinos, incluso personal del Parque Lecoq, pudieron identificarlo pero todavía no pudo ser capturado.

“Está volando de árbol en árbol y ahora los técnicos están definiendo una estrategia para atraparlo”, dijeron a Subrayado fuentes técnicas del zoológico.

Una de las posibilidades es dejarle un llamador de comida en el suelo y luego intentar agarrarlo. La idea de adormecerlo con un dardo fue dejada de lado pues el disparo puede matar al animal cuyo cuerpo mide apenas unos 40 centímetros. Aseguraron que la tarea “no es para nada sencilla”.

Además el animal vivió toda su vida en cautiverio y está acostumbrado a cierta dieta, con comida preparada y fruta picada. Si bien los tucanes silvestres pueden comer pichones, futas y vertebrados, éste no sabe cómo hacerlo y “puede estar pasando hambre”.

Otro factor que le juega en contra son los depredadores. Al ser un pájaro de cautiverio “no conoce el peligro” y puede ser presa de aves rapaces o gatos monteces. 

Dejá tu comentario