Política Martín Mutio | Hamburgo | cocaína | soja

Tribunal de Apelaciones rechazó sobreseimiento de empresario imputado por narcotráfico

Defensa sostiene que no hay pruebas de la relación de Mutio con las 4,5 toneladas de cocaína halladas en Hamburgo. Fiscalía habla de "arsenal de pruebas"

El Tribunal de Apelaciones en lo penal de tercer turno rechazó el sobreseimiento de Martín Mutio por las 4,5 toneladas de cocaína halladas en Hamburgo dentro de un contenedor de soja, informa La Diaria.

Los ministros Julio Olivera Negrín, Pedro Salazar y José María Gómez cotejaron argumentos de la fiscalía y la defensa y concluyeron que “no es posible alcanzar” la convicción de que “el hecho no podrá ser acreditado con las evidencias ofrecidas”.

La decisión de segunda instancia confirmó lo planteado por la jueza de Crimen Organizado de segundo turno, María Elena Mainard.

Al rechazar el sobreseimiento, la causa continuará en el juicio oral, que se llevará a cabo a fines de octubre y estará a cargo de la jueza de Crimen Organizado de 1° turno, Adriana Chamsarian.

La defensa del empresario entiende que no hay evidencias sobre el vínculo del acusado con el narcotráfico ni con ninguna otra persona que haya actuado en la maniobra. Los abogados de Mutio calificaron de “espeluznante” la falta de prueba.

La fiscal especializada en Estupefacientes de 1° turno, Mónica Ferrero, considera que cuenta con un “verdadero arsenal de prueba” contra Mutio.

Citó, entre otras cosas, fotografías que probarían que el contenedor fue cerrado en San José y no fue vulnerado, y un plano de estiba que mostraría que el contenedor en el que fue colocada la droga estaba debajo de otros dos y se mantuvo en su lugar durante el viaje.

A juicio de la Fiscalía, descartaría la hipótesis de que fue contaminado en altamar.

Dejá tu comentario