Policiales Paola Fiege | Marcelo Balcedo | apelación

Tribunal de Apelaciones negó la libertad a Paola Fiege

La esposa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo deberá permanecer con arresto domiciliario en su mansión de Playa Verde, en Maldonado.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno rechazó el pedido de libertad a Paola Fiege, esposa del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo, quien se encuentra actualmente en arresto domiciliario en su mansión de Playa Verde, en Maldonado.

La jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard, había rechazado el 6 de marzo la solicitud de liberación, a lo que la defensa de Fiege presentó un recurso de apelación.

Según informa el diario El País, el abogado de Fiege, Marcelo Domínguez, decidió apelar el fallo ya que considera que “no se configura” el peligro de fuga de su defendida, porque se trata de una joven madre arraigada en el país al tener tres hijos menores de edad, los cuales acuden a un colegio local.

Domínguez agregó que Fiege “no detenta” desde hace mucho tiempo ninguna facilidad extraordinaria para abandonar el país, porque sus activos están congelados y carece de pasaporte.

El abogado Jorge Rodríguez, representante de la República Argentina, y la Fiscalía abogaron por el mantenimiento del fallo de Mainard por peligro de fuga. Y agregaron que Uruguay debía ejecutar una sentencia de extradición de Fiege hacia Argentina.

Dejá tu comentario