PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Tres turistas estadounidenses mueren en accidente vehicular en Costa Rica

Tres turistas estadounidenses murieron en un accidente vial en Costa Rica, informaron este martes las autoridades de ese país centroamericano.

25 de enero de 2022, 23:49hs

Tres turistas estadounidenses murieron en un accidente vial en Costa Rica, informaron este martes las autoridades de ese país centroamericano.

El choque, que ocurrió el lunes, involucra a dos mujeres y un hombre, todos mayores de 50 años, que se desplazaban por la localidad de Savegre de Quepos, en el Pacífico, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El vehículo conducido por el estadounidense hizo un giro indebido en una autopista y fue golpeado por una camioneta en el costado, lo que provocó que se volcará, según imágenes en video replicadas por medios de comunicación locales.

De acuerdo con el OIJ, vecinos al lugar del percance intentaron auxiliar a los extranjeros mientras llegaron las cuerpos de emergencia; no obstante, la colisión fue mortal.

Hasta este martes se dio a conocer la identidad, edad y nacionalidad de los fallecidos.

Los pasajeros del otro vehículo, todos costarricenses, solo resultaron heridos.

La vía en la que se dio el suceso es conocida como la Costanera Sur y es altamente transitada para ir y venir de concurridas playas del Pacífico Sur costarricense, como Dominical, Uvita y Bahía Ballena.

Este es el segundo accidente vehicular en menos de un mes con saldo trágico para el turismo en Costa Rica.

Otros tres turistas extranjeros, específicamente un suizo y dos mujeres estadounidenses, murieron el 7 de enero, cuando el microbús en el que viajaban hacia la provincia de Guanacaste cayó a una ladera tras ser impactado por un camión que trasladaba sacos de azúcar.

dgj/jr/atm

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario