Showcine

"Tres rostros" y "Mi mascota es un león", entre los estrenos de cine

La vuelta del prohibido y clandestino cineasta iraní Jafar Panahi; y una fábula sobre una niña y su mascota, un león albino.

“TRES ROSTROS”

Un director prisionero que ha desafiado al régimen de forma permanente, rodando películas hasta dentro de su propia casa y enviándolas a los festivales en forma clandestina.

Protagonista además de sus propias historias. El autor de “El globo blanco” y “El círculo” nos habla ahora de tres mujeres, en una trama que mezcla cuestiones de política religiosa, con aristas metafóricas sugeridas por medio de esos tres rostros femeninos: la actriz censurada, la estrella actual y la joven aspirante a serlo.

Pasado, presente y futuro del cine iraní, en un film que además muestra cómo se vive en el interior más profundo, rural y austero de Irán.

Exclusivamente en Cinemateca.

“MI MASCOTA ES UN LEÓN”

Utiliza la ficción para hacer la denuncia real sobre una niña que vive en África con su familia, criándose junto a un león albino, con quien sólo puede convivir durante sus primeros años por el peligro que representa el animal adulto.

Rodada durante tres años para que existiera una relación real entre la joven actriz y el animal. Pero la adolescente no aceptará dejar a su querido amigo a merced de un destino cruel.

Fábula divertida y emocionante que crea conciencia sobre la caza de animales, en una narración sencilla sin excesos sentimentales.

Temas

Dejá tu comentario