PolíticaAsilo político | Finlandia | Paraguay

Tres requeridos paraguayos huyen desde Montevideo; embajador citado por explicaciones

Habían llegado a Uruguay desde Brasil pidiendo asilo político pero este martes volaron a Europa.

La Cancillería paraguaya convocó para este miércoles a las 9 de la mañana al embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, para que de explicaciones sobre la huida desde Montevideo de tres requeridos paraguayos.

Se trata de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, requeridos por la justicia paraguaya como presuntos autores del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en 2001, nuera del exministro de Hacienda de ese país.

Estos tres hombres partieron este martes en un vuelo comercial de la aerolínea Iberia con destino Madrid para luego, aparentemente, volar a Finlandia.

El procurador general de Paraguay, Sergio Coscia, explicó que debido a que los tres tienen condición de refugiados, es muy difícil ahora capturarlos.

"Esta mañana enviamos cuantas notificaciones y órdenes de captura se pudo haber enviado, todo comunicamos a Madrid y nos decían que `sin código rojo no les podemos detener´", explicó Coscia según detalla el diario paraguayo ABC.

Arrom, Martí y Colmán estaban en Brasil hasta que en agosto pasado perdieron la condición de refugiados y se trasladaron a Uruguay donde solicitaban asilo político.

Luego que justicia uruguaya les negara el refugio, los tres consiguieron ser admitidos en Finlandia país al cual escaparon este martes.

Dejá tu comentario