Tres procesados por incendio culposo en Edificio Biarritz

La Justicia procesó sin prisión a los tres trabajadores que estaban colocando membrana en el techo del edificio incendiado en Punta del Este.

 

La jueza de Maldonado Marcela Vargas tomó resolución en la tarde de este miércoles sobre el incendio que afectó al histórico edificio de la península el pasado lunes. En base a las pericias técnicas y a las declaraciones prestadas por los tres trabajadores definió procesarlos sin prisión por un delito de incendio culposo.

La administradora del edificio, en tanto, quedó emplazada hasta este jueves.

Los procesados son dos hombres de 28 años y uno de 48, que se encontraban trabajando en el techo del hotel, colocando membrana asfáltica cuando se inició el fuego. 

Según declararon ante la Policía, trabajaron hasta que en un momento comenzó a prenderse fuego el área de trabajo. Bajaron a buscar un extintor pero cuando subieron advirtieron que no funcionaba. Volvieron a descender para llevar otro extintor pero cuando llegaron al tercer piso, el fuego ya se había propagado.

Desde un primer momento, tanto la Policía como la jueza manejaron que no hubo intencionalidad alguna en los trabajadores. Por ello la tipificación de "culposo", que indica que no existió dolo por parte de los procesados.

Dejá tu comentario