Tres policías de Salto a prisión por golpear y balear adolescente

El joven intentó eludir un control policial y los efectivos reaccionaron con dureza. El sindicato responsabiliza de la situación a la "presión social existente".

 

El hecho ocurrió el pasado viernes 26 de julio, en la zona sur de la ciudad. El adolescente circulaba en la moto de su padre y al ver el control policial intentó eludirlo. 

Según el diario El Pueblo, los funcionarios policiales emprendieron una persecución hasta que lograron tirarlo de la moto y arremetieron contra el adolescente, golpeándolo y disparándole balas de goma. Lo hirieron en una pierna.

Los padres del muchacho hicieron una denuncia penal y la justicia procesó con prisión a los tres policías que intervinieron en el caso. 
Los efectivos se encuentran alojados en la chacra policial de la Cárcel Departamental. El delito por el que fueron encarcelados, establece una pena que va de 3 a 12 meses de prisión. 

El Sindicato de Policías de Salto hizo público su malestar por la situación y dijo que el hecho es "mera consecuencia de aquellos que permanentemente exigen endurecer las leyes y por ende, las medidas de represión del delito".  

En ese sentido sostienen que si el menor que conducía la moto "hubiera acatado la indicación de la policía, hoy tendríamos tres efectivos más para brindar seguridad en las calles".  

Dejá tu comentario