Nacional

Tres peruanos se hacían pasar por mecánicos para estafar ancianos

Les hacían creer a sus víctimas que eran mecánicos y que les arreglaban un desperfecto en sus autos, para después cobrarles. Algunos pagaron hasta 300 dólares.

 

Los peruanos se hacían pasar por mecánicos. Parte de la estrategia para consolidar la estafa era pararse en una esquina y mediante señas indicarle la rueda delantera al conductor del vehículo elegido, casi siempre una persona de edad avanzada.

En la siguiente esquina otro implicado volvía a señalarle la rueda del vehículo, como que algo andaba mal. Finalmente, un tercero que se hacía pasar por mecánico, y escondía entre su ropa un repuesto, se ofrecía a brindarle ayuda cuando el conductor se decidía a frenar el vehículo.

Cuando el hombre se agachaba a revisarle la parte delantera del auto, sacaba el repuesto y le decía al conductor que se le había caído del vehículo. Simulaba arreglarle el desperfecto y luego le cobrara por el supuesto trabajo.

Los ancianos que fueron víctimas de estos estafadores llegaron a pagar hasta 300 dólares por los falsos arreglos.

Efectivos de la seccional quinta detuvieron a los tres peruanos integrantes de la banda, que declaran ahora ante la Justicia penal.

Dejá tu comentario