Tres niños murieron ahogados en el Río Uruguay; dos eran hermanos

Los pequeños se bañaban en una zona no apta frente a las costas de la ciudad de Fray Bentos. Sólo uno fue rescatado con vida, está internado.

 

Eran cuatro menores en total de entre 8 y 14 años que habían ido a pescar en una barranca entre la playa Ubici y La Toma en compañía de un mayor de edad. Todos pertenecían a una iglesia y habían coordinado para ir disfrutar de una tarde que terminó en tragedia.

En determinado momento ingresaron al agua y fueron arrastrados por la corriente. El rápido accionar de otros mayores que estaban presentes permitió rescatar con vida a Enzo Agustín Vázquez de 12 años, que actualmente se encuentra hospitalizado. 

Una vecina escuchó los gritos desesperados de los niños que habían perdido pie y de inmediato dio aviso al 911.

A 20 minutos del llamado apareció un móvil de la Policía con una docena de efectivos. La Prefectura llegó más tarde.

La búsqueda se realizó en principio con un bote Zodíac y tres marineros que arrojaban un gran gancho intentando rescatar los cuerpos; mientras que un sólo buzo buscaba a los niños desaparecidos en una zona donde se producen remolinos.

En la noche se sumó el equipo de buzos del batallón Rincón de Fray Bentos que trabajó el forma coordinada con Prefectura.

Los cuerpos de Nahuel Andrés Vázquez Pereira de 14 años y de Alexander Villalba Bertullo de 12 años que habían sido encontrados.

A última hora de este viernes fue hallado el cuerpo de Joaquín Villalba Bertullo de 8 años.

Dejá tu comentario