Al menos tres personas murieron este jueves en las violentas tormentas que azotaron Europa, con vientos de hasta 180 km/h, que perturbaron el tráfico.
Tres muertos en Polonia debido a tormentas que azotan Europa
Al menos tres personas murieron este jueves en las violentas tormentas que azotaron Europa, con vientos de hasta 180 km/h, que perturbaron el tráfico.
En Polonia, vientos de hasta 125 km/h derribaron una grúa, causando la muerte de dos obreros y dejando a otros dos heridos.
En el oeste del país un árbol cayó sobre un automóvil matando al conductor.
Los vientos dañaron unas 500 casas, arrancaron techos, derribaron centenas de árboles y privaron de electricidad a 324.000 viviendas en ese país de Europa del Este.
En República Checa, se registraron vientos de hasta 181 km/h en Snezka (norte), la montaña más alta del país.
Tres niños resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados tras un accidente en el suroeste del país.
En Holanda, el fuerte viento causó tres heridos y perturbó la actividad del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y el tráfico ferroviario.
En Alemania varias regiones cerraron las escuelas y la policía desaconsejó pasear en parques y bosques, particularmente en Berlín y Hamburgo.
En la mitad norte de Alemania, que incluye a esas dos ciudades, los trenes de larga distancia fueron anulados. La compañía aérea Lufthansa anuló veinte vuelos.
En el Reino Unido la tormenta Dudley provocó perturbaciones en los transportes.
El servicio meteorológico británico emitió una alerta roja con relación a la tormenta Eunice que avanza con ráfagas de viento de hasta 160 km/h.
Eunice, proveniente del Atlántico, tocará tierra el viernes y puede provocar daños e inundaciones.
En los próximos días se esperan más tormentas en varios países europeos.
bur-sea-bo/sw/thm/zm/mar
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario