Tres jóvenes violadas decidieron denunciar juntas 10 años después

Las tres, entre ellas la hija del violador, fueron abusadas cuando eran niñas. Lo denunciaron, declaró y quedó en libertad. Una de ellas contó lo sucedido a sus 8 años.

 

Tres jóvenes, entre ellas la hija del violador, denunciaron al hombre, de 63 años, por haber abusado de ellas cuando tenían entre 7 y 9 años en Atlántida.

El caso fue publicado en un semanario del balneario y surgió cuando una de ellas resolvió hablar con la hija del violador, para alertarla por lo que le podía suceder a su pequeña hija. Así, junto a sus madres, y la otra chica abusada (aún menor de edad) iniciaron un periplo por el Mides, la Policía Comunitaria, un grupo de abogadas y finalmente a la Policía y la Justicia.

El hombre fue citado a declarar y luego quedó liberado. Se dispusieron medidas cautelares para dos de las chicas abusadas (la que aún es menor de edad y la hija del hombre). Para la tercera, que también es vecina, simplemente se estableció una exhortación de no acercamiento.

Pero el caso es que el acusado vive a pocos metros de las jóvenes, que no pueden mudarse (como hizo su propia hija luego que el asunto se hiciera público) y los encuentros son sucesivos e inquietantes.

En el juzgado informaron a Subrayado que la jueza encargada está de licencia, pero resaltaron que no hay retrasos y que se pidieron varias diligencias para encontrar una solución a las denuncias.

TESTIMONIO. María, que tenía unos 8 años cuando fue abusada y ahora tiene 19, ofreció sin reparos su relato a cara descubierta y explicó por qué: “yo no siento vergüenza de lo que me pasó, porque yo no soy culpable y puede que ayude a alguien más”.

Dijo que a comienzos de este año recordó que cuando ella tenía 16 años el hombre intentó abusar nuevamente, usando las mismas palabras de hacía 8 años atrás: “que linda pancita que tenés. ¿Le puedo dar un beso?”. Al recordar esto, la chica decidió hablar con la hija del abusador, para alertarla, y buscar Justicia. Pero una de las complejidades del caso es que el presunto delito se cometió hace varios años.

Por su parte, la madre de la menor, reclama celeridad de la Justicia y se mostró indignada por cómo ha procedido el Juzgado de Atlántida ante las denuncias, hechas en junio.

Mientras la Policía y la Justicia buscan laudar el tema, la hija del hombre acusado relató su situación a Subrayado. Ella casi no recordaba que a los 5 años fue abusada por su padre, pero cuando María le alertó por su pequeña hija, todo volvió a su cabeza. Fue ahí cuando decidió denunciar, además de irse de su casa.

Loading...

Dejá tu comentario