Sociedad Atlántida | Fiscalía

Tres escribanos detenidos por la venta ilegal de terrenos en Jaureguiberry

Los terrenos son alambrados y parecen prontos para construir. Los vendían por internet a 7.000 dólares, un precio irrisorio para la zona.

La Fiscalía de Atlántida investiga a venta ilegal de terrenos en Jaureguiberry, que equivalen a dos manzanas del balneario. Tres escribanos y otras dos personas son sospechosos de realizar la maniobra.

Decenas de terrenos fueron delimitados con alambre y parecen prontos para construir; todos ellos tienen carteles de privado o en venta y un número de teléfono. Asimismo, según pudo saber Subrayado los terrenos se ofrecen a través de la aplicación de Mercado Libre.

Jorge Acevedo un vecino de Jaureguiberry dijo que este "listado de terrenos" que aparecen en Mercado Libre "te los venden a precios que nadie con dos dedos de frente puede aceptar que te vendan un terrenos a 40 metros del agua por siete mil dólares".

Acevedo manifestó que hay personas que tienen hasta 70 terrenos alambrados en el balneario y "venden la ocupación". "Tu llamas y te dicen que lo que te están vendiendo es una ocupación".

Los terrenos, que totalizan unas dos manzanas, en realidad no están a la venta. La investigación de la Fiscalía de Atlántida a cargo de Mirna Busich apunta a la participación de escribanos que aparentemente simulan poderes y escrituran. En definitiva, la compra venta es un fraude.

Los vecinos advirtieron que la movida no era normal; visualizaron grandes máquinas sobre el tranquilo balneario y la tala de árboles que denunciaron ante el ministerio de medio ambiente.

Dejá tu comentario