Policiales robo | perfumes | cámaras de videovigilancia

Tres adolescentes y un joven de 28 años imputados por robar una farmacia

Se llevaron casi 50 perfumes y se dieron a la fuga en taxi. Una empleada anotó la matrícula y fueron capturados.

El robo ocurrió el 12 de julio, próximo a las 15 horas en la farmacia de Almería e Hipólito Yrigoyen, en el barrio Malvín.

Tres de ellos ingresaron al local y amenazaron a clientes y empleados diciendo que tenían armas de fuego. Los trabajadores se tiraron al piso de inmediato y los delincuentes se hicieron de perfumes de las vidrieras. Robaron 49 en total.

De inmediato se dieron a la fuga en un taxi que esperaba afuera junto a uno de los cómplices.

Una empleada logró anotar la matrícula del taxi por lo que brindó de inmediato la información a la Policía. Con esos datos, los visualizadores de las cámaras de videovigilancia hicieron el seguimiento y los efectivos lograron detener el taxi en el cruce de Avenida Italia e Hipólito Yrigoyen.

Tras declarar ante la Justicia, se dispuso la libertad para el taxista.

El atracador mayor de edad, Pedro Nahuel Tabárez Sánchez de 28 años, poseedor de dos antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de siete meses de prisión efectiva.

A los tres menores de 15 años la justicia los halló responsables en calidad de autores de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada en la misma como delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Se les impuso una medida socio educativa no privativa de libertad consistente en un régimen de libertad asistida en INISA- PROMESEC, o en la ONG que sea determinada por los organismos, por el termino de seis meses.

Dejá tu comentario