Nacional

Trasladaron a 272 presos del Comcar y restablecieron las visitas

Al penal de Libertad se trasladaron 196 reclusos, a Punta de Rieles fueron 47 y a La Tablada, 29.

 

Los primeros tres ómnibus con reclusos salieron a las 10.30 de la mañana de este jueves del Comcar. La primera tanda, 196 reclusos, se dirigió al Penal de Libertad, distante a 30 kilómetros del establecimiento penitenciario que fue el epicentro de un motín en los módulos 4 y 5 el miércoles de madrugada. 

En horas de la tarde continuaron los traslados. A La Tablada fueron trasladados 29 reclusos y otros 47 a la cárcel de Punta de Rieles, informaron desde la Asesoría Penitenciaria del Ministerio del Interior a Subrayado. De los reclusos que permanecerán en el Comcar, 300 pasarán la noche nuevamente en el patio del módulo 8 y el resto fueron realojados en el módulo 9. Este jueves no se harán más traslados.

Los traslados continuarán este viernes; ya está previsto que otros 148 reclusos sean realojados en Punta de Rieles, mientras que el resto se sigue evaluando.

El patio del módulo 8 "fue reacondicionado para que sea más hospitalario", aseguraron desde la Asesoría Penitenciaria y señalaron que este jueves los reclusos "almorzaron con normalidad y recibieron frazadas".

En cambio algunos familiares que pudieron ingresar hoy al Comcar para visitar a reclusos de los módulos 1, 2, 6, 7 y 9, dijeron que no se habían puesto los toldos que se anunciaron y que se entregó una frazada cada tres reclusos.

Para los reclusos de los módulos 4 y 5 no se habilitaron aún las visitas ni la recepción de paquetes.

Los familiares que quieran consultar la identidad de los trasladados pueden hacerlo a los teléfonos 2 901 85 42 y 152 90 63.

Dejá tu comentario