La vicepresidenta Beatriz Argimón se refirió este sábado a la renuncia del ministro de Turismo, Germán Cardoso, tras la polémica por el cese del director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero.
Tras salida de Cardoso, Argimón destacó solidez de coalición: "el gobierno tiene que seguir"
"Hay puntos donde hay miradas diferentes y ahí hay que negociar con más fuerza", afirmó la vicepresidenta de la República.
Argimón dijo que fue el presidente Luis Lacalle Pou quien se comunicó telefónicamente con ella para informarle de la renuncia de Cardoso.
“Se habrán hecho las evaluaciones que corresponden, frente a los acontecimientos conocidos por la opinión pública, y que son de esas cosas que a veces pasan en los gabinetes y que, si bien no es nada agradable tener que pasarlo, el gobierno tiene que seguir”, afirmó Argimón este sábado durante una recorrida por el departamento de Maldonado.
Partidos de la coalición de gobierno firmaron declaración de apoyo al plebiscito de allanamientos nocturnos
Consultada sobre si el alejamiento de Cardoso -tercer ministro colorado en dejar el gabinete- podría llegar a afectar a la coalición de gobierno, sostuvo: “yo veo una coalición muy sólida; lo vivo en la vida parlamentaria todos los días”. “Evidentemente hay puntos donde hay miradas diferentes y ahí hay que negociar con más fuerza”, subrayó.
“Me tocó, de alguna manera, trabajar con una coalición nueva, que muchos de sus actores ni se conocían al inicio del período parlamentario, y he sido testigo privilegiado de cómo se ha avanzado en el relacionamiento”, indicó.
Enfatizó que el relacionamiento, en términos de la construcción de la coalición, es excelente. “Obviamente, hay puntos donde nos diferenciamos y tenemos que llevar adelante más negociaciones, pero está realmente sólida”, reiteró la vicepresidenta.
Dejá tu comentario