- Nacional >
Tras la polémica, las niñas albinas tienen sus lentes
Fueron entregados este jueves a sus padres. La ministra Muñíz intercedió en el caso para que se acelerara el trámite.
Los padres de Sara y Abril, las dos niñas albinas que precisaban lentes especiales, confirmaron que ya pudieron recibirlos. Según informa Montevideo Portal, en la noche de este miércoles Aduanas le confirmó al cabo Williams Ferreira, padre de las pequeñas, que podía pasar a retirarlos.
El caso se conoció por una petición publicada en Internet para que el presidente José Mujica intercediera en la liberación de los lentes, que estaban retenidos por Aduanas desde junio. Luego se supo que la familia había sido notificada por Aduanas sobre la necesidad de un trámite ante el Ministerio de Salud Pública, pero que no lo habían iniciado.
Este miércoles, la ministra de Salud, Susana Muñíz, recibió a la madre de las pequeñas e intercedió para que el trámite se solucionara a la brevedad posible, ya que los lentes tienen una vida útil de un año y ya llevaban seis en depósito.
Los lentes fueron donados por médicos españoles y finalmente pudieron ingresar sin pagar los impuestos de importación, agrega Montevideo Portal, en base a allegados al caso.
Dejá tu comentario