Tras la derrota, "a levantarse y salir a pelear nuevamente"
Lo dijo Lugano este domingo. La derrota ante Costa Rica pegó duro, pero los jugadores celestes ya están con la mente puesta en recuperar lo perdido ante Inglaterra.
De la autocrítica y la bronca a la recuperación y las ganas de salir nuevamente a la cancha para recuperarse de la dura derrota ante costa Rica en el debut Mundial de este sábado. Así fue el fin de semana de los jugadores de la selección uruguaya.
El capitán, Diego Lugano, lo dijo en Twitter
Los precios para Peñarol - Botafogo en el Campeón del Siglo y cómo es la venta por categorías desde hoy
Ahora hay que levantarse y salir a pelear nuevamente.
— Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) junio 15, 2014
Señaló además que "si esto era difícil, ahora se puso mucho más difícil, pero no imposible" y agregó en otro tuit:
No somos tan espantosos como lo que se dice en nuestro peor momento ni tan buenos como lo que se dice en el mejor.
— Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) junio 15, 2014
También Edinson Cavani se expresó en esa red social:
Ahora un doble esfuerzo, ya enfocados en Inglaterra. Seguimos creyendo en nosotros. #Uruguay #Mundial2014
— Edi Cavani Official (@ECavaniOfficial) junio 15, 2014
AUTOCRÍTICA TRAS LA DERROTA. Varios futbolistas de Uruguay dieron su impresión del partido al retirarse del estadio Castelao este sábado. Todos reconocieron errores que habitualmente no comete Uruguay y hasta acusaron problemas de actitud.
“Fallamos en la actitud al intentar reaccionar cuando íbamos mal”, dijo Cavani a Sport 890. “Esta es una selección de grandes jugadores y la decisión del maestro es la correcta”, afirmó al ser consultado sobre la integración del equipo y los cambios de Tabárez.
“Tal vez tenemos que salir con más actitud sabiendo que el próximo partido es quizás la última oportunidad que tenemos”, sentenció el delantero que juega en el Paris Saint Germain.
Otro que habló y reconoció errores fue Diego Godín: “En caliente es difícil hablar, lo único en que pensamos es en levantarnos y trabajar para recuperarnos”. “Una derrota siempre es dura en el vestuario, se sufre, pero este grupo se ha levantado de las difíciles”, agregó el defensa del Atlético Madrid.
Sobre los errores en el partido, dijo: “Como se puso el partido, se puso cuesta arriba y no supimos recuperarlo”.
Por su parte, Martín Cáceres habló de lo que se viene: Inglaterra el jueves próximo, en San Pablo: “Nos queda Inglaterra, un partido totalmente difícil, pero no queda otra que salir a ganar”.
Consultado sobre los errores cometidos, también fue autocrítico: “No salimos en el segundo tiempo como en la primera parte. Tal vez nos dejamos estar un poquito. Y no hubo reacción, no sé si estábamos cansados, el maestro intentó cambios, pero no supimos recuperarnos”.
Por último habló Diego Forlán, también en la Sport 890: “Hay que limpiar la cabeza y no necesariamente Inglaterra sea los más complicado. Todos los partidos son así en un Mundial”.
FOTO: AFP
Dejá tu comentario