Nacional

Tras incidentes hubo requisa en Libertad; guardia sigue muy grave

La situación del guardiacárceles herido es de extrema gravedad. El ministro del Interior informó que hubo requisa tras los incidentes y no se encontraron armas de fuego.

 

En la mañana de este viernes se desató un incidente en el piso 3 del Penal de Libertad. El recluso Eduardo Brasil Sastre, procesado por rapiña, murió en el enfrentamiento, en el que también resultaron heridos dos policías, uno de gravedad.

Brasil Sastre, procesado por rapiña, ya había intentado fugar en el mes de noviembre y estaba herido en una pierna. Precisamente estaba en muletas cuando intentó engañar a los policías. En ese momento salía de su celda a una reunión con su abogado.

Aprovechando un descuido policial, Brasil Sastre simuló tirar su muleta, tomó el arma que tenía escondida y disparó a ambos funcionarios. El policía guardiacárcel Oseas Pintos, de 26 años, que resultó herido en la cabeza, está internado en el Hospital Policial en estado muy delicado.

El otro uniformado, Jorge Cardozo, presentó un disparo en la pierna y está fuera de peligro. El disparo le dio en la tibia. El servicio de información del Ministerio del Interior informó del incidente pero no abunda acerca de la procedencia del arma en poder del preso.

Las máximas jerarquías del Ministerio del Interior se hicieron presentes en el lugar para comprobar la magnitud de la crisis. El penal de Libertad, situado a 50 kilómetros de Montevideo, es el único centro penitenciario de alta seguridad del país. Tiene unos 1.200 reclusos, entre quienes están algunos de los más peligrosos delincuentes del país.

Allí están detenidos los presos del gran narcotráfico local e internacional que han sido procesados en Uruguay.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió al tema y dijo que tras el hecho se hizo una requisa importante, en la que se encontraron cortes, pero no armas de fuego.

Dejá tu comentario