Tras el temporal continúan las tareas de limpieza en todo el país

Varias cuadrillas de los Comité Departamentales de Emergencias tratan de solucionar inconvenientes como voladuras de techos, árboles y columnas caídas.

 

Sólo dos personas permanecen fuera de sus hogares en Dolores, según confirmó a Subrayado, Pablo Brugnoni, coordinador del Área Técnica del Sistema Nacional de Emergencias.

Los evacuados, son personas que tuvieron voladura de techo y problemas estructurales en su vivienda a raíz del tornado que afectó la ciudad a principio de mes.

“Se trata de un problema difícil, que no se soluciona fácilmente”, aseguró Brugnoni, quien agregó que los desplazados por las intensas lluvias de las últimas horas ya retornaron a sus hogares.

El jerarca del Sinae dijo que las distintas cuadrillas trabajan a nivel nacional en solucionar los inconvenientes causados por los fuertes vientos, como voladuras de techos, árboles y columnas caídas.

Igualmente Brugnoni aseguró que no existe ninguna afectación significativa.

Policía Caminera informó que existen tres rutas cortadas en todo el país.

En Soriano, la ruta 14 no da paso en el km. 81 en Paso Lugo y la ruta 95 al km. 14,500 en el Arroyo Las Maulas.

La ruta 61 está cortada en el km. 21 en el Arroyo Picada Benítez en Colonia.

El suministro eléctrico se restablecerá en el correr de esta jornada a todos los clientes afectados según estiman desde el Sistema de Emergencias.

Mientras tanto, en el último informe de la Dirección Nacional de Meteorología no se emiten alertas con riesgos significativos.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario