Nacional

Tras el motín un recluso fue liberado; familiares cortan rutas

Un recluso del Comcar fue liberado hoy mismo tras el motín y se reencontró con sus familiares. Aseguró que están siendo golpeados. Familiares cortan ruta 1 y ruta 1 vieja

 

Un recluso del Comcar fue liberado tras el motín, a las 15.00 horas de este miércoles, y se reencontró con sus familiares que lo esperaban en las inmediaciones del recinto. "Lastimados hay miles, están dando palo a morir", fueron las palabras que dijo apenas cruzó el vallado. 

Mientras tanto cientos de familiares esperan en las inmediaciones del Comcar y en horas de la tarde volvieron a cortar el paso por la Ruta 1 al igual que lo hicieron esta mañana, pero además sumaron el corte de la ruta 1 vieja, que era por donde se estaba desviando el tránsito. Esta situación generó un caos de tránsito, ya que las colas se hacen cada vez más extensas.

En el lugar hay personal del Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (GEPP), por lo que se espera que se desaloje a los manifestantes, que están quemando cubiertas y pajonales que están al costado de la ruta.

Una de las asesoras del Ministerio del Interior en materia carcelaria, Gabriela Fulco, dijo a Subrayado que se acordó con los reclusos que la cartera les garantizaría frazadas y alimentos, y como contrapartida, sus familiares no tomarían medidas.

Si bien todos apoyaron este acuerdo, los familiares volvieron a interrumpir el tránsito por lo que ahora se verá como continúa la negociación. 

El Comisionado Parlamentario, Álvaro Garcé, se reunió pasadas las 15.30 con los familiares para anunciarles que hasta el momento ningún recluso habia sido trasladado y que están recibiendo asistencia médica y comida.  

Más información en instantes...

Dejá tu comentario