MONTEVIDEO

Tras dos años sin realizarse, este domingo se inauguró La Criolla del Prado

"Cientos de personas han trabajado para lograr la mejor bienvenida posible", dijo la intendenta Carolina Cosse.

Tras dos años sin hacerlas, este mediodía fueron inauguradas las criollas del Prado. Hubo entrada gratuita hasta las 13 y 30 horas para que centenares de personas pudieran disfrutar del primer día.

Con el ingreso de los caballos al ruedo, con los símbolos patrios, el baile tradicional y la presencia de autoridades que izaron las banderas se realizó oficialmente la apertura de La Criolla del Prado que desde 2019 no se llevaban a cabo por la pandemia.

"Cientos de personas han trabajado para lograr la mejor bienvenida posible para las paisanas, paisanos que nos visitan y para que toda la gente que está de visita en Montevideo tenga un paseo de lo más hermoso posible", dijo la intendenta de Montevideo Carolina Cosse.

La jefa departamental agregó: "Hemos cuidado a La Criolla para que sea un paseo hermoso para toda la familia"-.

Además de la actividad central que son las jineteadas, las criollas presentan diversos atractivos para grandes y chicos, un policlínico y una cocina móvil, stand de emprendedores.

Este domingo día hubo una presencia de público récord, según destacó la intendenta Cosse.

La Intendencia de Montevideo incluyó este año nuevos elementos para el cuidado de los caballos. Cosse dijo que se conversó con las organizaciones animalistas, que critican las jineteadas.

JINETEADAS DOMINGO

Dejá tu comentario